¡Atención a todos los interesados en formar parte de la Policía Local de Higuera la Real!
Se ha publicado la convocatoria para la provisión de una plaza de Agente de la Policía Local en nuestro municipio. Para poder participar en el proceso selectivo, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
– Tener la nacionalidad española o la de algún otro Estado miembro de la Unión Europea.
– Estar en posesión del título de Bachiller o equivalente.
– Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.
– Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres.
– No haber sido condenado por delito doloso ni separado del servicio de ninguna Administración Pública.
El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días naturales a partir de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz. Las solicitudes deberán presentarse de forma telemática, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Higuera la Real.
Es importante tener en cuenta que la presentación de la solicitud requiere la identificación de la persona interesada y su firma a través de certificado electrónico, claves concertadas o cualquier otro sistema válido, en los términos previstos en el Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos.
Si alguna de las personas solicitantes no dispone de los medios electrónicos necesarios, su identificación o firma electrónica en el procedimiento podrá ser válidamente realizada por un funcionario público habilitado perteneciente a la Oficina de Asistencia en Materia de Registros del Ayuntamiento de Higuera la Real, mediante comparecencia personal.
Para más información sobre el procedimiento de selección, se recomienda consultar las bases de la convocatoria, que se encuentran disponibles en el documento adjunto.